Hace unos meces se ha publicado en el periódico digital eldiario.es la clave para construir un mundo más tecnológico es lograr un mundo en el que ambos géneros tengan las mismas condiciones. Para ello se debe fomentar, que las niñas y mujeres se interesen por las carreras de este ambíto, reduciendo los sesgos de género que lo impiden.
La imagen muestra un estereotipo de género muy común que condiciona a los niños desde muy pequeños a interesarse en ciertos juguetes y estilos determinados (los niños los juguetes mecánicos y el color azul y las niñas los juguetes destinados al cuidado o los ámbitos sociales, junto con el color rosa). Estos estereotipos hacen que haya más mecanicos que mecanicas, hacen que nos encontremos más psicológas que psicólogos y un largo etc.
Luchar por una igualdad educativa y social ayudaría a que cada persona al elegir el curso de su vida esté influenciada solo por sus gustos y no otros motivos. Llevando esto a cabo, las personas estarían más felices con sus trabajos y desembocaría en un mejor estado social y mayor incremento económico para el país.